Actualmente no basta con crear alianzas si tienden a solo compartir contactos, Sirve si los servicios o productos entre ambas empresas se complementan para satisfacer las necesidades de un segmento del mercado o para abordar una oportunidad. La proactividad de buscar a los mejores aliados a partir de una estrategia bien definida como primer paso.

Desde un principio establecer mutuamente el enfoque, los objetivos, decadencias de ambas empresas para no caer en mal entendidos o conflictos. Ambas partes tener la prioridad fija.

Hay que equilibrar la relación con una estrategia bien establecida, tener un seguimiento de trabajo específico, así como el mecanismo y los tiempos marcados para su seguimiento.

Se debe medir el impacto que se tiene dicha alianza, si da buenos resultados o tomar medidas para mejorarlo, no deje la iniciativa de la alianza si está no cumple con las expectativas, primero hay que asegurarse de ajustarla y evolucionarla.

Como recomendación crear alianzas no por casualidad u oportunidad, si no a partir de un claro objetivo y conocimiento completo de su negocio. Y así poder invertir tiempo, dinero y esfuerzo para tener una alianza asertiva.

//gentmx.com/wp-content/uploads/2019/05/Logo_Gen-T_SinLetras_200x108.png

Servicios Profesionales en Recursos Humanos

Boletín de Noticias

Ingrese su dirección de correo electrónico aquí siempre para ser actualizado. ¡Prometemos no hacer spam!