• Noticias al momento

    Gente genial

  • Receiving

    A job offer

  • Keep in touch

    Stay updated

Obligaciones del Patrón
  • Disponer de una Política de prevención y riesgos psicosociales.
  • Adoptar las medidas para prevenir y controlar los factores de riesgo psicosocial.
  • Identificar a los trabajadores que fueron sujetos a acontecimientos traumáticos severos durante o con motivo del trabajo que realiza y canalizarlos para su atención a la Institución de Seguridad Social o Privada, o al medico del centro de trabajo o de la empresa.
  • Acciones y programas para la prevención de FRP, la promoción de un entorno organizacional favorable y la prevención de la violencia laboral

Obligaciones del Empleado

  • Responder los cuestionarios para la identificación de los factores de riesgo psicosocial.
  • Informar prácticas opuestas al entorno, denunciar actos de violencia laboral.
  • Informar al patrón haber presenciado o sufrido un acontecimiento traumático severo.
  • Participar en los eventos de información que proporcione el patrón.
  • Aplicarse los examenes o evaluaciones clínicas y/o psicologicas que determina la norma.
  • Abstenerse de realizar prácticas contrarias al entorno organizacional favorable y actos de violencia laboral.
¿Sabes cuánto cuesta el presentismo en tu empresa?
  • Hasta el 75% de los mexicanos hace como que trabaja.
  • Presentismo genera una pérdida de productividad empresarial de 11% anual.
  • Las redes sociales, la tecnología y los asuntos personales distraen a los empleados y reducen hasta 11% la productividad empresarial.

Entra en vigor el 23 de Octubre de 2020, este año sólo serán obligatorias las disposiciones preventivas.

¿Qué son? Aquellos que provocan inadaptación, tensión,  estrés grave,  trastornos de ansiedad y sueño; derivado de las funciones del puesto de trabajo, jornadas, exposición a acontecimientos traumáticos severos o actos de violencia laboral.

¿Qué busca la NOM-035-STPS-2018?

Establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores psicosociales y promover un entorno organizacional favorable en el trabajo.

México tiene un 75% de prevalencia de estrés en su fuerza laboral y lo coloca en los primeros lugares por encima de las primeras economías del mundo.

Las sanciones por incumplimiento de la NOM-035 podrían ir

Desde $25mil

a $500 mil pesos

Hay que potencializar los beneficios a sus empleados

Comienza a trabajar para conocer mejor las necesidades de sus colaboradores, incorporando beneficios relacionados con el bienestar del colaborador y su familia, el equilibrio entre vida personal-laboral. Considerando algunos de ellos como seguro de gastos médicos mayores y/o seguro de vida, vacaciones, fondo de ahorro, comedor o vales de restaurante, capacitación y/o becas.

“¿Y si en vez de pedir a las personas trabajar bajo presión,
les pedimos trabajar bajo pasión?”

Encontrar el punto de equilibrio entre la satisfacción de tus colaboradores generada por los beneficios otorgados y la capacidad que tiene tu empresa, debe tener un objetivo claro y ofrecer un nivel adecuado de satisfacción a las necesidades del talento humano con el que cuentas. La motivación laboral no tiene una receta que se deba seguir, pero el comportamiento de una persona motivada generalmente se da por el hecho de alcanzar ciertos objetivos.

¿Quiéres una empresa exitosa? Busca alianzas asertivas

Actualmente no basta con crear alianzas si tienden a solo compartir contactos, Sirve si los servicios o productos entre ambas empresas se complementan para satisfacer las necesidades de un segmento del mercado o para abordar una oportunidad. La proactividad de buscar a los mejores aliados a partir de una estrategia bien definida como primer paso.

Desde un principio establecer mutuamente el enfoque, los objetivos, decadencias de ambas empresas para no caer en mal entendidos o conflictos. Ambas partes tener la prioridad fija.

Hay que equilibrar la relación con una estrategia bien establecida, tener un seguimiento de trabajo específico, así como el mecanismo y los tiempos marcados para su seguimiento.

Se debe medir el impacto que se tiene dicha alianza, si da buenos resultados o tomar medidas para mejorarlo, no deje la iniciativa de la alianza si está no cumple con las expectativas, primero hay que asegurarse de ajustarla y evolucionarla.

Como recomendación crear alianzas no por casualidad u oportunidad, si no a partir de un claro objetivo y conocimiento completo de su negocio. Y así poder invertir tiempo, dinero y esfuerzo para tener una alianza asertiva.

Reclutamiento y Selección

Sin importar el tamaño de su organización o el giro en el que opera, cualquier empresa quiere contar con el mejor talento humano para su crecimiento. Por eso RECLUTAR a los colaboradores para tu negocio o empresa por medio de un proveedor especializada, más que un gasto, es una inversión.

Conoces Reclutamiento y Selección?

Reclutamiento de personal: Es un conjunto de procedimientos que tienden a atraer candidatos potencialmente cualificados y capaces de ocupar cargos en una organización, mediante el cual se divulga y ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende cubrir.

Selección: Se refiere a identificar y seleccionar al mejor candidato para ocupar la vacante disponible, esto a través de distintas técnicas, pruebas y procesos en los cuales se corrobora que tan apto es un candidato para ocupar el puesto ofertado.

En Gen-T contamos con las principales fuentes de reclutamiento y aplicamos técnicas de selección de vanguardia, lo cual nos permite brindarte las mejores soluciones de Reclutamiento y Selección para que tengas la certeza que tu equipo de trabajo estará integrado por profesionales que contribuyen a un mismo objetivo. �n d

Estudio Socioeconómico laboral. Una tendencia.

Las empresas empiezan a implementarlo en sus procesos de reclutamiento. El objetivo de dichas investigaciones es corroborar la información que sus candidatos proporcionan en sus currículos y previas entrevistas.

Son aplicados regularmente durante los últimos filtros del proceso de selección y básicamente consiste en una visita domiciliaria, llenado de formulario y cotejo de información y documentos.

//gentmx.com/wp-content/uploads/2019/05/Logo_Gen-T_SinLetras_200x108.png

Servicios Profesionales en Recursos Humanos

Boletín de Noticias

Ingrese su dirección de correo electrónico aquí siempre para ser actualizado. ¡Prometemos no hacer spam!