Si has escuchado a alguien hablar de marketing como si fuera una táctica de poco trabajo y alto retorno financiero, no les prestes atención, negocios de éxito no creen es este tipo de mito.

Al contrario, entienden que nada sustituye una buena planificación y la importancia de seguirla con el máximo compromiso, además, saben que es vital acompañar de cerca los resultados y ajustar lo que sea necesario sin demora.

La regla número 1: Conoce a tu cliente

Muchas empresas aún creen que es posible tener éxito por un largo periodo sin profundizarse verdaderamente en saber quiénes son sus clientes.

Peor aún, hay quienes creen que invertir tiempo en descubrir quién es el cliente ideal le quitaría tiempo a las actividades más importantes y podría disminuir las ventas.

 2.-Blog corporativo

El blog está en el centro de la metodología de Inbound Marketing, principal forma digital de atraer y fidelizar clientes en la actualidad.

Este método, consiste básicamente en generar valor por medio de contenido relevante para la buyer persona. De esta forma, mientras más ayudas a tus posibles clientes – incluso antes de intentarles vender alguna cosa- mejor.

 3.-Redes sociales

Con los billones de usuarios activos diariamente en las principales redes sociales, nunca fue tan fácil compartir contenidos, tanto de manera orgánica como paga.

Lo mejor es que puedes escoger qué tipo de público tendrá contacto con tu mensaje, gracias al excelente poder de segmentación de estas redes.

Las redes sociales pueden ser usadas con los más diversos objetivos, como:

  • vender productos de forma directa.
  • impulsar tu estrategia de contenidos.
  • conquistar leads para tu departamento de ventas.
4.-Marketing de afiliación

Hay quien piense que el marketing de afiliación solo sirve para quien vende infoproductos, pero eso no es verdad. Cualquier empresa puede ofrecer comisiones para que otras personas promuevan y vendan sus productos.

Esto puede ser muy ventajoso, debido a que vas a tercerizar parte del proceso de promoción y venta a cambio de una pequeña parte de los ingresos.

5.-Lista de emails

Crear una lista de emails sólida y calificada es una de las mejores inversiones de marketing que tu negocio puede hacer. Este canal es muy poderoso para cultivar y comprometer una audiencia.

El email marketing todavía cuenta con la ventaja de ser un medio de comunicación ampliamente probado y de no sufrir con grandes cambios a lo largo del tiempo.

Lo mismo no se puede decir de las redes sociales, que pueden cambiar sus políticas internas en cualquier momento y afectar todo tu plan de marketing.

6.-Anuncios online

¿Quién no conoce negocios que aún insisten en entregar volantes impresos y anunciar en carros de sonido para alcanzar clientes?

En internet se puede hacer un tipo de divulgación tan directo como estas tácticas tradicionales, sólo que más modernas y eficaces. Estamos hablando de los enlaces patrocinados.

7.-Programa de indicaciones

Indica a un amigo y recibe un beneficio. Esta es la dinámica básica de un programa de indicaciones, el número específico de indicaciones y el beneficio quedan a tu criterio, pero no deben ser muy complicados para que los clientes lo entiendan o lo apliquen.

Incluso empresas que hoy son gigantes del mercado digital, como Facebook y Dropbox, usaron (y todavía usan) indicaciones como un importante motor de crecimiento.

Tip de Venta