Nadie tiene tiempo de sobra cuando se trata de negocios. Tengas el puesto que tengas siempre estarás corto de horas y tú como vendedor no las puedes desperdiciar en un prospecto sin futuro.

Por eso, te presentaré unos tips muy simples que puedes incorporar a tu rutina diaria que podrán ayudarte a vender más en menos tiempo.

Tip de venta 1: Sonríe cada que puedas primer paso

Según Carnegie, sonreír es “Una manera fácil de crear una buena impresión.” En mi opinión, cualquier reunión de negocios debe comenzar con una sonrisa, así estés sentado en una mesa, en la entrada de la casa de tu cliente y hasta en el teléfono. En su libro Carnegie bien nos explica que las “Acciones, dicen más que las palabras”.

Tip de venta 2: Escucha con interés vendas a los que no están motivados

Claro que tus clientes y prospectos quieren saber y escuchar lo que tienes que decir pero te aseguro que primero quieren que los escuches a ellos. Además, ¿tu como vendedor cómo sabrás lo que tus clientes o prospectos quieren si no les das el chance de que te lo digan?

Tip de venta 3: Háblale a la gente de sus deseos y pasiones

Aunque el tip mencionado casi suena poético. Carnegie citó a Harry A. Overstreet como el creador de esta idea. “Una acción florece de lo que realmente deseamos” Si eres dueño de una tienda de carnadas para pescar, debes entender que tus clientes no desean lombrices; ellos desean una buena pesca.

Tip de venta 4: Háblale a la gente por su nombre

Apréndete los nombres de tus empleados, clientes y prospectos en cuanto los conozcas. Una vez que te los aprendas, utilízalos cada que puedas. La estrategia de ventas de Carnegie aquí es muy sencilla: El nombre de una persona es para esa misma persona el sonido más bonito e importante que puede haber.

Tip de venta 5: Evita cualquier discusión

Aunque pareciera que este tip es de sentido común, miles de vendedores discuten con los clientes que demuestran resistirse o que simplemente les gusta otra marca. Carnegie lo dijo mejor con estas palabras: “La única forma de ganar un argumento es evitándolo.” Otro de los mejores tips de ventas es respetar la opinión del cliente. No discutas, critiques, o pelees. Muy pronto tendrás oportunidad de presumir tu producto también.

Tip de venta 6: Si te equivocas, pide disculpas

En cualquier momento durante una venta, si cometes un error, no lo niegues, ni inventes excusas, mejor pide una disculpa y de preferencia hazlo de una buena manera, con empatía. Así lo dijo el sabio Carnegie en su libro. Te sorprenderás lo rápido que perdonan la equivocación. Si insistes y creas una gran historia del porque te equivocaste, solo terminarás de cavar tu propia tumba.

Tip de venta 7: Deja que el cliente compre, no le vendas

¿Si o no? A nadie le gusta que le digan que hacer y mucho menos que comprar. Otro de los tips de ventas es proveer la información que te piden y ser de ayuda, pero deja que los clientes tomen la decisión. Esto se logra haciendo las preguntas correctas y maniobrando la conversación hasta que los clientes estén convencidos que tu producto o servicio es justo lo que buscaban.

Tip de Venta