1.- Actitud positiva

Lo primero eres tú mismo, tu actitud es lo más importante ¿Qué pensarías si te toparas con un vendedor desanimado y negativo?  ¿No te daría confianza verdad? Cuando vemos a alguien positivo, confiado, sonriente y qué realmente nos quiere ayudar le damos nuestra confianza y por lo tanto la venta.

ACTITUDES POSITIVAS
  • “El propósito de la venta es resolver problemas y satisfacer necesidades.”
  • “Mi trabajo es ayudar al prospecto a tomar una buena decisión.”
  • “Mi motivación no está condicionada por las ventas.”
  • “Mi producto o servicio es bueno en el mercado.”
  • “Me gusta servir a la gente.”
  • “Me siento a gusto con mi trabajo, es interesante.”
  • “Me esfuerzo por ser mejor.”
2.- Conocimiento en ventas

¿Cómo anda tu aprendizaje en ese tema? Este tip de venta se da por hecho en un vendedor, pero para mejorar en cualquier actividad necesitas aprender y mejorar, leer, asistir a talleres, modelar a personas que sean exitosas como vendedores Para poder conseguir los objetivos un buen vendedor debe conocer a fondo las características y beneficios de sus productos, así como los elementos, funcionales, emocionales y de experiencia.

3.- Cambio de mentalidad

Si le preguntamos a cualquier persona que piensa de un vendedor, en el 95% de los casos se expresara de manera negativa. Lo más probable es que tú también tengas una opinión negativa.

Si tienes una opinión negativa acerca de las ventas, tu mentalidad y desempeño será negativo. ¿Qué tal si empiezas a cambiar tu mentalidad hoy mismo? y consideras el tema de ser vendedor como algo muy positivo, como la manera de ayudar profesionalmente a otra persona a satisfacer su necesidad o mejor dicho a comprar ¿Cómo crees que se sentirán tus clientes la próxima vez que traten contigo? Estoy seguro que  se sentirán muy bien contigo y de paso lograrás vender más.

4.- CRM efectivo

¿Qué proceso usas para vender? ¿Tienes claras tus metas? ¿Has establecido los pasos detallando como lograr cada venta? ¿Cuentas con un CRM o software que te ayude a dar seguimiento a tus prospectos? La mayoría de los vendedores carecen de un proceso de ventas definido, no conocen sus números críticos y carecen de un CRM o software especializado que les ayude a dar seguimiento a sus prospectos y a cerrar más ventas.

Tip de Venta