Evaluación de confianza

//gentmx.com/wp-content/uploads/2019/09/jefe-felicitando-a-empleado.jpeg

Pruebas de integridad

El 75% de las empresas mexicanas han sido víctimas de cuando menos un fraude en los últimos 12 meses y el mayor peso es un fraude interno. Es necesario emprender acciones puntuales que fomenten la ética laboral y los buenos valores.

Prueba de integridad en línea

Selección de personal

La finalidad es verificar el grado de confiabilidad de los candidatos a un puesto dentro de la organización, se miden factores como honestidad, robo, normas, soborno, consumo de drogas en el trabajo, etc. El reporte nos dictaminará si el evaluado es recomendable o no para ingresar a la compañía.

Permanencia

Las evaluaciones de permanencia nos ayudan a evaluar conductas del colaborador ya sea adquiridas o desarrolladas dentro de la organización que pudieran estar en contra de políticas o valores internos, es necesario evaluar dichas conductas con la finalidad de detectar de manera oportuna la posible comisión de un hecho que vulnere la seguridad de la compañía.

Poligrafía

Investigación corporativa

Investigación corporativa permite evaluar y analizar causas y conductas de riesgo para la organización, es fundamental en temas de prevención, detectar la causa y detonantes de dichas conductas con la finalidad de tomar las acciones necesarias que permitan mitigar la probabilidad de ocurrencia.

Permanencia

Este tipo de evaluaciones nos permite determinar el grado de riesgo del personal que tenemos activos dentro de la organización acorde al alcance de su puesto, identificando puntos de riesgo del personal, previendo así, alguna conducta que vulnere la seguridad de la empresa. El reporte dictaminará el grado de riesgo en porcentajes que el colaborador presenta para la organización.

Caso específico

Una evaluación de confianza para caso especifico es aplicable en el momento que se genera un hecho que atenta contra las políticas y valores de la organización, por lo cual es necesario conocer a los posibles participantes en la comisión de dicha conducta. Es necesario aclarar que la ley no permite tomar represalias en contra de un colaborador derivado del resultado de la prueba poligráfica, Sin embargo, la técnica será su gran aliado a la hora de conocer la honestidad de su personal, pudiendo así reforzar procesos administrativos conforme a la ley.

Investigación Corporativa

Selección. La aplicación de instrumentos de evaluación de confianza es fundamental en los procesos de selección; para el reclutador es de suma importancia identificar rasgos de conductas no deseables que puedan ser perjudiciales para la organización como lo puede ser la fuga de información.

//gentmx.com/wp-content/uploads/2019/05/Logo_Gen-T_SinLetras_200x108.png

Servicios Profesionales en Recursos Humanos

Boletín de Noticias

Ingrese su dirección de correo electrónico aquí siempre para ser actualizado. ¡Prometemos no hacer spam!